Nuevo concepto en trituradoras


27.03.12
Ir Arriba

Contactar Editor
Imprimir
Recomendar

La nueva línea de Kleeman mejora en casi todos los parámetros

Kleeman, la marca alemana del grupo Wirtgen, lanzó recientemente nuevos modelos de trituradoras de impacto con un nuevo concepto de alta eficiencia y productividad.

Las trituradoras de impacto de la serie EVO tienen un nuevo concepto en el cual el material de flujo altamente eficiente elimina toda restricción al flujo del material a lo largo de toda la planta.

Por ejemplo, el conducto de descarga bajo la trituradora es 10 centímetros más ancho que la anchura interior de la trituradora, y la cinta de descarga posterior es 10 centímetros más ancha que la tolva de descarga. El material es transportado de forma rápida y por lo tanto alejado del área de cuidado crítico en la trituradora, con una tasa de aumento del flujo y reducción del desgaste.

Aún antes de que la trituración se lleva a cabo, hay una mejora en el flujo de material, gracias a los anchos de sistema de las canaletas de alimentación que facilitan el flujo del material a través de la abertura de la trituradora.

Según el fabricante, la criba independiente de dos pisos de Kleeman mejora la eficiencia de los modelos de EVO, lo que se traduce en ahorros de costos.

En las plantas EVO, la vibración del alimentador de pre-criba y vibración por debajo de la trituradora se han mejorado. La trituradora tiene además cambios en toda la geometría del sistema para lograr un mejor rendimiento y desempeño.

Nueva geometría

Las ventajas de la tecnología EVO no se detienen ahí. Entre las nuevas características se destaca como una nueva geometría de entrada permite la penetración aún mejor del material en el rango del rotor. Además, el comportamiento de desgaste de las repisas de impacto se han mejorado de manera que la producción final tiene mayor calidad.

Por otro lado, los salientes del rotor están instalados de una forma segura por un nuevo sistema de sujeción, lo que significa que se puede cambiar aún más rápido, y así contribuir a un mayor tiempo de actividad de la planta.

Por otro lado, la empresa dice que el rendimiento mejorado de estos equipos es posible gracias a al motor diesel de última generación que transmite su potencia con pérdidas mínimas.

Este concepto de accionamiento permite una alta versatilidad enorme debido a que la velocidad del rotor puede ajustarse en cuatro etapas para adaptarse a diferentes aplicaciones de procesamiento.

MPA

Comente sobre este Artículo

*

Ir Arriba

Contactar Editor
Imprimir
Recomendar

Ultimas Noticias Publicadas en MPA
Este Artículo pertenece a Minería Pan-Americana Fresnillo compra Penmont por US$450 millones
Ultimas Noticias Publicadas en CPA
Este artículo pertecene a Construcción Pan-Americana La construcción continúa aportando al crecimiento de la economía colombiana