Excavadoras que rinden más


23.03.12
Ir Arriba

Contactar Editor
Imprimir
Recomendar

Los nuevos modelos combinan alta productividad y comodidad de manejo

El mundo de la minería y la construcción de alta exigencia cuenta con la nueva serie 5 de excavadoras Hitachi, modelos, que según el fabricante, ganan en productividad y comodidad para sus operadores.

La ZX-5 continua la larga tradición de Hitachi de ser confiable, suave y eficiente con el combustible. En estos equipos se incorporan características orientadas al cliente que permiten proporcionar una mayor durabilidad y productividad mientras mantiene los costos de operación bajos.

Los operadores tendrán más trabajo en un día debido a que los equipos de la serie 5 son más productivos. Gracias a la optimización de la hidráulica, las excavadoras han mejorado la fuerza del brazo de excavación, la fuerza de excavación del cazo, la capacidad de elevación, la velocidad del giro, el torque, el flujo hidráulico, la potencia del motor y tracción en el gancho (varía según el modelo).

La cabina espaciosa tiene más espacio de lado a lado y una puerta más grande con más vidrio para una mejor visibilidad hacia el lado. El nuevo asiento está disponible con opción climatizada, con suspensión de aire versión opcional en el ZX250-ZX350 y de serie en el ZX470 y modelos superiores. El monitor multifunción proporciona nuevas características mejoradas de diagnóstico e integra los mandos de la radio y la climatización en un solo lugar. La excavadora esta equipada con una cámara de vista trasera (opcional en los modelos ZX250-ZX350).

En los modelos ZX250-ZX350, el capó trasero es bajo para una mejor visibilidad hacia atrás y hay un nuevo espejo en el contrapeso. También hay un paquete de luz al día con dos luces de la cabina y una pluma de luz adicional (opcional o estándar, dependiendo del modelo). El equipo también cuenta con un ventilador accionado hidráulicamente reversible para la limpieza de escombros de la rejilla del radiador en el ZX470 y modelos superiores.

Cuando se trata de la durabilidad, hay mejoras, también. La ZX250-ZX350 de la serie 5 tienen una carcasa de trama extendida de los componentes de refrigeración actualizados y motor Tier 4 provisional (IT4). En los modelos ZX290 y ZX350, se incluyen trenes que se han actualizado con mejoras de rodillos.

Por otro lado, la plataforma del motor IT4 refrigerado por el sistema EGR es menos compleja de mantener que los sistemas de reducción catalítica selectiva, mientras que se mejora la entrega de la productividad, la eficiencia de combustible y confiabilidad.

Otra novedad en esta excavadora es un filtro nuevo del sistema de escape que consiste en un filtro de partículas de catalizador de oxidación diesel/gasoil. Este componente no requiere atención diaria debido a su vida de servicio de 5.000 horas.

Otras características que se han mantenido desde la serie 3 incluyen la pluma, brazo, el sistema hidráulico y componentes eléctricos. Según el fabricante, los controles del piloto siguen siendo de los sistemas de mayor comodidad de la industria por su funcionamiento suave y sensible.

Según Hitachi, estos equipos son en resumen más productivos, y su solución IT4 es confiable y eficiente con el combustible. Además, la comodidad sigue siendo una de las prioridades en el diseño de estos equipos.

MPA

Comente sobre este Artículo

*

Ir Arriba

Contactar Editor
Imprimir
Recomendar

Ultimas Noticias Publicadas en MPA
Este Artículo pertenece a Minería Pan-Americana La productividad es el principal desafío para la industria minera
Ultimas Noticias Publicadas en CPA
Este artículo pertecene a Construcción Pan-Americana BID apoya mejora a servicios de agua y saneamiento en Belém, Brasil