Mega camiones mineros superan pruebas de campo


09.10.09
Ir Arriba

Contactar Editor
Imprimir
Recomendar

pag181Los nuevos modelos CAT ya han acumulado más de 75.000 horas de pruebas.

Las pruebas de la última generación de  camiones de minería de Caterpillar avanzan con rapidez y están demostrando el desempeño y capacidad de estos nuevos modelos que fueron presentados al público el año pasado.

Los equipos 793F y 797F con transmisión mecánica y los modelos 795F de transmisión eléctrica son el resultado del programa de inversión más importante en la historia de Caterpillar.

Los modelos 793F y el 797F ya han acumulado más de 75.000 horas de pruebas de campo en las que se han comprobado las capacidades de estos modelos así como su durabilidad y desempeño.  Gracias al éxito en las pruebas de estos camiones, se espera que este año se inicie la producción comercial los modelos 793F y 797F.

Innovación

Los nuevos camiones ofrecen diseños innovadores en materia de seguridad y desempeño para las actividades mineras.  Los equipos incluyen diseño e ingeniería para ofrecer el más bajo costo por tonelada, dice Ed McCord,  gerente del producto camiones de minería.

Uno de los componentes nuevos que más sobresale es el motor diesel Cat C175, que es la planta de potencia de estos nuevos camiones. El motor tiene los estándares más elevados de emisiones con 4.000 caballos de fuerza (2.983kW) en la versión de 20 cilindros que produce la potencia para el modelo 797B de 400 toneladas de capacidad.

Como una nueva plataforma, el 795F AC incorpora tecnologías novedosas. Por ejemplo, un  sistema de frenos que mejora la seguridad del equipo. También incluye un generador remoto que permite realizar servicio y mantenimiento sin desmontar los principales componentes.  El sistema de transmisión es desarrollado por CAT y está completamente integrado al equipo.

De acuerdo con Caterpillar, los camiones de minería con transmisión mecánica pueden satisfacer la mayoría de los requerimientos en las operaciones mineras. Sin embargo, la empresa muy pronto podrá ofrecer versiones mecánicas y eléctricas según las preferencias de los clientes. MPA

Comente sobre este Artículo

*

Ir Arriba

Contactar Editor
Imprimir
Recomendar

Ultimas Noticias Publicadas en MPA
Este Artículo pertenece a Minería Pan-Americana Bolivia comenzaría a explorar uranio en 2015
Ultimas Noticias Publicadas en CPA
Este artículo pertecene a Construcción Pan-Americana Toda una obra de ingeniería en Toronto