Innovaciones tecnológicas en proceso de concreto y asfalto


13.06.12
Ir Arriba

Contactar Editor
Imprimir
Recomendar

Ammann acudió por primera vez a M&T Expo en vísperas de la inauguración de su planta en Brasil

El fabricante suizo de maquinaria para construcción Ammann, acudió por primera vez a la feria M&T Expo en Sao Paulo, donde mostró sus últimas novedades, incluyendo plantas de asfalto, rodillos compactadores y terminadoras.

Con respecto a la línea de plantas de asfalto la mayor novedad fue la EasyBatch, no solo por ser la primera planta Ammann expuesta en la M&T Expo, mas por ser la primera planta gravimétrica totalmente móvil vendida en Brasil. Se trata de una planta de asfalto gravimétrica súper móvil, completa y lista para la producción de mezclas asfálticas de más alta calidad, montada integralmente en solo dos remolques.

Otra interesante novedad fue la planta de asfalto UniBatch, la cual ofrece opciones de 80 a 50 toneladas por hora. Este equipo se puede equipar con todos los sistemas de reciclado Ammann y con una cubierta exterior. Los módulos pueden ser transportados en camiones convencionales, por lo que se puede montar a pie de obra. El silo de producto acabado tiene una capacidad de hasta 450 toneladas.

El insonorizador Ammapax, también en exposición, reduce el nivel sonoro de las plantas de asfalto de forma económica, no requiere espacio adicional, reduce el nivel sonoro de 10 dB a 20dB y se puede instalar en planas de otros fabricantes.

Por lo que respecta a plantas de hormigón de gama alta, la novedad de este fabricante fue EcoMix, la cual tiene un rendimiento de hasta 190 m3 de hormigón fraguado por hora. Incorpora una mezcladora de doble eje con acción forzada Amix de 1,5 a 4 m3. Su silo de áridos incorpora 6 o 10 celdas, con hasta 750 m3 de capacidad útil. Por su parte, el silo de cemento incorpora hasta 800 toneladas de capacidad útil.

Igualmente estuvo en exposición la línea de terminadoras Ammann, que por primera vez fueron expuestas en M&T Expo.

En la línea de los compactadores, Ammann expuso una muestra de su completa línea de compactadores de tierra, compactadores de asfalto tipo tándem, compactadores de neumáticos, compactadores dirigidos por control remoto y otros equipos.

La línea de extendedoras incorporó los modelos de carreteras AFW/T 150, 270, 350 y 500, en los que la propulsion y el control han sido modificados. Estos equipos pueden ofrecer anchos de construcción entre 250 mm y 6.500 mm, incorporando impulsión de rueda o cadena. El Modelo AFW 150 de menor tamaño puede incorporar neumáticos gemelos opcionales.

Ammann cuenta con distintas tecnologías en rodillos que estuvieron presentes en el evento brasileño. Una novedad fue el rodillo de lanza AR65 con un ancho de trabajo de 650 mm, alimentado por un motor Hatz 1D42S de 8,3 caballos. Este rodillo incorpora dos niveles de rendimiento: gran amplitud para compactadoras de suelo y grava, junto con pequeña amplitud en la parte superior de capa de cobertura. La tracción y la vibración son hidráulicas. 

El rodillo mono cilíndrico ASC 100 ACE fue otra novedad en la exposición. Tiene un peso operativo de 9740 kg y una carga lineal estática de 24,9 kg/cm. Puede incorporar GPS opcional. El rodillo tándem AV 120X es una alternativa a los costes de explotación elevados. Tiene un ancho de 1.880 mm. Su sistema de propulsión incorpora dos sistemas de bomba hidráulica.

Ammann cuenta, además, con una línea de pisones vibratorios, los modelos ACR 60 y ACR 68, ambos también en exposición en M&T Expo. Estos modelos están equipados con un motor de gasolina Honda GX 100 de 4 tiempos, con una potencia de 2,2 kW a 4.300 rpm. Estos equipos permiten reducir la altura constructiva en 10 cm mediante una placa de adaptación. Incorporan un pre-separador de ciclón para el filtro de aire de hasta 5 veces la vida operativa del filtro de aire. Los anchos de pie del pisón oscilan entre 160 mm y 400 mm. Ammann también mostró los planes futuros de la compañía en la región una vez su nueva planta esté operativa.

CPA

Comente sobre este Artículo

*
Ir Arriba

Contactar Editor
Imprimir
Recomendar

Ultimas Noticias Publicadas en CPA
Este artículo pertecene a Construcción Pan-Americana Proyectos por US$12.000 millones revelan sólido modelo de APP en Perú
Ultimas Noticias Publicadas en MPA
Este Artículo pertenece a Minería Pan-Americana En Perú, Las Bambas de Glencore Xstrata presenta un 60% de avance