Nueva tecnología para mapas digitales de ciudades latinoamericanas


10.06.11
Ir Arriba

Contactar Editor
Imprimir
Recomendar

Xygo, empresa chilena especializada en bases de datos cartográficas y de localización, ahora utilizará tecnología de Topcon Positioning Systems (TPS) para la elaboración de mapas de las principales ciudades de Chile.

TPS es uno de los líderes globales en equipos de topografía y sistemas de posicionamiento global para uso en las industrias de la construcción, agricultura y minería, entre otras. La empresa tiene su sede principal en Japón.

El IP-S2 es un sistema montado sobre un vehículo con tres escáneres laser y cámaras digitales de múltiples lentes. Con este sistema la recolección de datos se puede realizar con el vehículo en movimiento a las velocidades normales de las vías urbanas. El sistema capta millones de puntos LiDAR(Sistema de transmisión de imágenes en forma de impulsos laser que son un reflejo del terreno) e imágenes esféricas de 360 grados.

El software de procesamiento y análisis de Topcon combina los sistemas de recolección de datos para obtener imágenes en tres dimensiones de las áreas urbanas de las que se obtienen mapas.

Xygo, que antes era Dmapas, es el proveedor líder de mapas digitles, soluciones GIS y bases de datos de direcciones urbanas en Chile, Argentina y Perú.

Las bases de datos existentes de la empresa cubren más del 93% de las áreas pobladas de Chile.

Según Xygo, la elaboración de mapas de ciudades con LiDAR es otro paso que da la empresa para ofrecer a sus clientes la información más completa y dinámica, organizada en un ambiente geoespacial.

“El IP-S2 le permitirá a Xygo ofrecer el valor agregado de la información LiDAR”, dice Patricia Escobar, gerente de desarrollo y servicios de Xygo para América Latina.

El sistema móvil para elaboración de mapas de Topcon aumenta la productividad. Escobar espera finalizar el proyecto de mapas de ciudades en un tiempo récord. Con los sistemas anteriores el proceso de elaboración de mapas para una ciudad se tomaría meses. Con el IP-S2 se pueden obtener mapas completos de tres ciudades en un radio de 200 kilómetros en solo 12 días.

CPA

 

2 Responses to “Nueva tecnología para mapas digitales de ciudades latinoamericanas”

  1. ING. JOHN CANGO P dice:

    Los felicito por el metodo implementado para la elaboracion de mapas en ciudades me podrian indicar si esta tecnologia de TPS se implementa en el Ecuador tambien, ya que yo realizo levantamientos con GPS y no tengo conocimiento que en mi pais se realice este tipo de levantamientos, me gustaria conocer mas acerca de este tipo de levantamientos cuales son sus ventajas y desventajas, existe algun tipo de condicionamiento para para implementar el mismo y es posible de no haber en mi pais establecer una base de datos para realizar este tipo de cartografia y localizacion.

  2. jmejia dice:

    Gracias por su comentario. Le enviaremos la informacion de su interes a los fabricantes de esta tecnología
    Equipo Editorial
    Construccion Pan Americana

Comente sobre este Artículo

*
Ir Arriba

Contactar Editor
Imprimir
Recomendar

Ultimas Noticias Publicadas en CPA
Este artículo pertecene a Construcción Pan-Americana Buenos Aires tendría cuatro líneas más de Metrobús funcionando en 2015
Ultimas Noticias Publicadas en MPA
Este Artículo pertenece a Minería Pan-Americana El Plan Maestro de Minería de San Luis, Argentina, obtuvo media sanción