MAGNUM 120 de Terex Roadbuilding, una potencia en obras de asfalto


19.08.10
Ir Arriba

Contactar Editor
Imprimir
Recomendar

La planta de asfalto ofrece grandes ventajas en productividad

Al final de 2009, Terex Roadbuilding Latin America presentó al mercado la Planta de Asfalto Magnum 120. El equipo, que combina robustez, facilidad de operación y alta capacidad de producción, abrillanta la ya consagrada Serie Magnum de plantas de asfalto Terex, líder en ventas en América Latina y ofrece diferencias reales y significativas en la preparación de mezclas bituminosas.

Cada componente de la Magnum 120 fue minuciosamente pensado y proyectado para incrementar el índice de productividad, ofrecer menor consumo de material de desgaste, además de más practicidad y eficiencia en toda la planta y, principalmente, calidad en su producto final.

Es la combinación inteligente de grandes novedades con otros aspectos clave como los sistemas exclusivos de mezcla, secado, filtrado y reciclado. Esto ofrece las  condiciones para la creación de un producto de alto desempeño y excelente calidad.

“La Magnum 120 es un excelente complemento para nuestra cartera de productos, ampliando todavía más las opciones de elección de nuestros clientes. El equipo atiende clientes con necesidades muy específicas y que quieren contar con todos los beneficios de una planta  Terex”, explica Gilvan Medeiros Pereira, director de marketing, ventas y postventas de Terex. Entre estos beneficios están el más eficiente sistema de secado contraflujo del mercado, la economía y la calidad de mezcla generada por el mezclador externo rotativo con dos zonas de mezcla y la opción de utilizar el WMA Foam de Terex (Warm Mix Asphalt), que permite trabajar con el asfalto tibio ofreciendo una alternativa de pavimentación de excelente calidad (la mezcla tibia espumada aumenta la durabilidad del pavimento y disminuye el envejecimiento del ligante asfáltico por oxidación), más económica (economía de hasta un 30% en el consumo de combustible y energía) y ecológica (minimiza la emisión de gases nocivos al medio ambiente durante la aplicación).

Otra gran ventaja de la Magnum 120 es un beneficio de todas las plantas de asfalto Serie Magnum de Terex: el sistema de reciclado. Este equipo exclusivo permite el reaprovechamiento de los materiales resultantes del fresado, reduciendo costos y ayudando al medio ambiente.

Para el cliente que trabaja con obras de rehabilitación de carreteras, esta tecnología es extremadamente válida debido a la excelente relación costo-beneficio que proporciona. “Todas nuestras plantas salen de fábrica con este sistema que permite el reaprovechamiento de los materiales ricos en áridos que están dentro del reciclado y que, de otra manera, serían desperdiciados. “No se pierde prácticamente nada”, explica Ronaldo Oliveira, ingeniero que participó en el desarrollo de esta nueva planta.

Flexibilidad

Con capacidad de producción de hasta 120 toneladas por hora, la Magnum 120 puede operar también como planta de suelos, debido al exclusivo sistema de reversión de la cinta transportadora, lo que le proporciona al cliente la posibilidad de realizar todas las etapas de la colocación del pavimento, desde la base hasta la capa. Además, el área más amplia de secado y mezcla y la  operación totalmente automatizada garantizan la producción de mezcla bituminosa de altísima calidad. “Este es un equipo 100% eficiente, tanto en la fabricación de la mezcla como en la facilidad de carga de los dosificadores, donde la abertura posibilita el uso de palas cargadoras más grandes”, explica Oliveira.

Otras ventajas señaladas por el ingeniero de Terex son la economía de combustible debido a un mejor aprovechamiento de los gases y del área de secado, la buena área de filtrado, que propicia una vida más larga a los componentes del filtro, y el sistema simplificado de inyección de asfalto y combustible, que elimina la pérdida de carga.

Resultados en campo

A pesar del poco tiempo en el mercado, diez unidades de Magnum 120 ya fueron vendidas en Brasil y en América Latina. Cuatro ya están en operación y seis están en diferentes niveles de entrega.

La primera compra fue realizada por Insttale, del estado de Ceará, que garantiza su satisfacción con la máquina: “ella nos sorprendió positivamente”, afirma Hamilton Reis, director general de la empresa.

Para Insttale, que alquila los equipos, en la unidad se destaca la facilidad de operación y el costo de mantenimiento. “La Magnum 120 es más fácil de manejar que las otras con software completo. El software simplificado, más objetivo, hace lo que necesita que se haga. Además, solo tenemos que elogiar la portabilidad, pues tiene un sólo chasis, y el bajo costo de mantenimiento”, afirma Reis.

Y él sabe de lo que está diciendo. Su Magnum 120 operó durante dos meses para pruebas. En este período produjo 40.000  toneladas de asfalto. “Esta máquina dice a qué vino”, garantiza Oliveira.

El gerente de ventas de Britamaq, distribuidor de Terex Roadbuilding Latin America para los estados de Pernambuco, Paraíba, Rio Grande do Norte y Alagoas, Francisco Rosemberg,  destaca el posicionamiento de los silos y el sistema de reversión de la cinta transportadora como diferenciales de la máquina. “Es un excelente equipo con toda seguridad, tiene la innovación de reversión en la cinta de áridos, los silos fueron dimensionados y posicionados en forma que facilita la operación, las 360 mangas del filtro están perfectamente dimensionadas, es de fácil operación y alcanza fácilmente las 120 t/h”, comenta Rosemberg.

Britamaq está acompañando las obras de dos clientes del estado de Rio Grande do Norte, Potipedras y Mesquita Andrade Construções Ltda (MAC) que ya adquirieron la nueva planta y ya se están beneficiando de todas las calidades y diferencias que la Magnum 120 ofrece. Según Rosemberg, ambos  clientes están bastante satisfechos. La Magnum 120 de Potipedras está operando dentro del Aeropuerto de São Gonçalo do Amarante, RN ofreciendo Concreto Bituminoso Producido Caliente (CBUQ) para la obra realizada por Infraero en conjunto con el Ejercito Brasileño – 1°BEC (Batallón de Ingeniería de Combate). La Magnum 120 de MAC está suministrando CBUQ para las obras PAC (Programa de Aceleración del Crecimiento) y del Departamento Nacional de la Infraestructura y Transporte (DNIT).


CPA

3 Responses to “MAGNUM 120 de Terex Roadbuilding, una potencia en obras de asfalto”

  1. Excelente planta de asfalto. Muy aplicables en Colombia en los tres tramos de la Ruta del SOL. Odebrecht, Solarte hermanos, y Impregillo.

  2. muy bonita y rentable la planta quisiera saber el costo gracias

  3. jmejia dice:

    Gracias por su comentario. Le trasmitiremos su pregunta al fabricante.

    Equipo editorial
    Construccion Pan Americana

Comente sobre este Artículo

*
Ir Arriba

Contactar Editor
Imprimir
Recomendar

Ultimas Noticias Publicadas en CPA
Este artículo pertecene a Construcción Pan-Americana A DECISÃO VENCEDORA DE QUEM USA A MB
Ultimas Noticias Publicadas en MPA
Este Artículo pertenece a Minería Pan-Americana Se abandonan 600 concesiones mineras en México