Fuerza y precisión en construcción de oleoductos


08.03.10
Ir Arriba

Contactar Editor
Imprimir
Recomendar

En la próxima feria Bruma(abril 18-25, Munich, Alemania), la empresa alemana Liebherr presentará lo que ellos denominan el buque insignia en equipos de construcción: Se trata de la RL44. Una cargadora sobre orugas de alta potencia cuya especialidad es construir oleoductos. Por ello, esta máquina también se denomina tiendetubos.

Estos equipos tienen una fuerza de elevación de 45,9 toneladas, un motor diesel Liebherr de 175 kW / 238 CV y un peso operativo de 35.100 kg. Otro de los modelos es el RL 64, diseñado para alcanzar una fuerza de elevación de 90,8 toneladas, con una potencia de motor de 275 kW / 374 CV y un peso operativo de 58.000 kg.

Según la empresa, Liebherr está desarrollando máquinas especiales para el empleo en la construcción de oleoductos desde hace muchos años. La empresa  dispone tiene más de 35 años de experiencia en la fabricación de buldózeres y cargadoras de cadenas de transmisión hidrostática. Por esta razón, los tiendetubos Liebherr establecen los estándares en el sector desde hace años.
Algunas de las características especiales de este equipo incluyen el ancho de vía asimétrico para la distribución óptima de la presión sobre el suelo, el mecanismo de transmisión hidrostático y el concepto de control por joystick para la máxima seguridad de funcionamiento.

Las máquinas disponen en ambos lados de cadenas con fuerza contínua, frenos de servicio sin desgaste y alta movilidad, que facilita incluso el cambio de sentido en el mismo lugar. La regulación de la velocidad  sin escalonamientos elimina la necesidad de efectuar cambios de marcha. El control con un solo joystick simplifica considerablemente el manejo y  se consigue la mayor fuerza de tracción a plena velocidad. Esto no es solamente decisivo para obtener el mayor rendimiento posible en la obra, sino también para la seguridad en el trabajo. Además, todos los tiendetubos de Liebherr están equipados de serie con un torno de elevación hidráulico de  regulación de la velocidad precisa y sin escalonamientos y un freno multidisco automático.

Comente sobre este Artículo

*
Ir Arriba

Contactar Editor
Imprimir
Recomendar

Ultimas Noticias Publicadas en CPA
Este artículo pertecene a Construcción Pan-Americana Cemex y Holcim sellan acuerdo sobre operaciones en Europa
Ultimas Noticias Publicadas en MPA
Este Artículo pertenece a Minería Pan-Americana Minera Alumbrera recertificó su sistema de gestión ambiental