Nuevas soluciones para construcción de túneles


12.11.09
Ir Arriba

Contactar Editor
Imprimir
Recomendar

pag302Sika cuenta con una amplia gama de soluciones que son aplicadas en la minería, en obras de infraestructura y principalmente en el soporte de roca o fortificación, que incluyen desde el concreto proyectado hasta la construcción de pavimentos de alta resistencia y canaletas de relave, complementándose con los sistemas apropiados de soporte, sellos y elementos auxiliares.

La compañía ofrece aditivos que se utilizan para concreto proyectado y convencional reconocidos a nivel mundial. Dentro de ellos se encuentra Plastocrete MX-1693, que es un reductor de agua, estabilizador para mezclas de concreto proyectado que requiere mantenerse en estado plástico por más tiempo. 

Sigunit STM AF, es un aditivo acelerante de fraguado para concreto proyectado. Este revolucionario producto permite a corta edad de la proyección, conseguir altas resistencias de sostenimiento. Además, es benigno para el medio ambiente debido a su condición libre de álcalis, por lo que su empleo es ideal tanto para el entorno donde se realiza la operación de concreto proyectado como para los operarios, quienes no se ven expuestos a  irritaciones.

Además, la empresa ofrece Sika Fluid, un aditivo utilizado para inyección de lechadas o morteros, ya sea fisuras, juntas, vainas de cables, anclaje de pernos en fortificación de túneles mineros y taludes, e incluso para reparar hormigones que presenten nidos de piedras. 

El aditivo Sika  Viscocrete 30 – HS CL, es un hiperplastificante de última generación que permite reducir hasta un 30% el agua de amasado. Incluye tecnología nanosílice que permite una perfecta dispersión en la masa del concreto la que rellena los espacios entre partículas de cemento y áridos finos confiriendo características de impermeabilidad y mayor durabilidad a la estructura al reducir la relación agua/cemento. Además, el producto mejora la trabajabilidad y eleva las resistencias mecánicas.

Sika Viscocrete 5000 CL, es un aditivo hiperplastificante que actúa sobre el concreto en su etapa inicial. Reduce significativamente el agua de amasado y maximiza la fluidez de los hormigones. Los resultados que se consiguen son mezclas con alta cohesión, de elevada resistencia mecánica, impermeable y de terminación sin defectos estéticos. 

La compañía cuenta además con fibra sintética Sika Fiber Enduro y MS para reforzamiento de concreto 100% de polipropileno virgen que satisface la función estructural reemplazando la malla metálica y/o fibra de igual característica. Su diseño la hace trabajable al momento de bombear, no sufre corrosión, permite una operación más segura en túneles y soporte de roca, y es compatible con todos los aditivos debido a que su acción en el concreto es mecánica, por lo que no afecta al proceso de hidratación del cemento.

Además de aditivos y fibras, Sika suministra sistemas de impermeabilización en base a láminas poliméricas (Sikaplan 9.6 T) y sello de juntas de construcción como SikaSwell S-2, perfil sellante expandible aplicable por extrusión para juntas sin movimiento. También destaca Sikaguard 720 EpoCem,  mortero de sellado y revelación de base cementicia y epoxi modificado; y Mortero Abraroc CL, mortero de protección anti-abrasión.    

La empresa

Sika es un grupo industrial suizo independiente, con más de 60 filiales en todo el mundo. Fue fundada en el año 1910 en Zurich por el investigador Kaspar Winkler.

En América Latina, Sika Chile fabrica en el país más del 80% de los productos que comercializa y abastece de productos epóxicos a las filiales de región. CPA

Comente sobre este Artículo

*
Ir Arriba

Contactar Editor
Imprimir
Recomendar

Ultimas Noticias Publicadas en CPA
Este artículo pertecene a Construcción Pan-Americana Se estudia obra férrea en el Corredor Transístmico de México
Ultimas Noticias Publicadas en MPA
Este Artículo pertenece a Minería Pan-Americana Rare Earth Minerals aumenta participación en proyecto de litio mexicano