Schwing-Stetter mira hacia el futuro


02.06.09
Ir Arriba

Contactar Editor
Imprimir
Recomendar
pag-89
Las bombas de concreto estacionarias de Schwing se utilizan a nivel mundial por su versatilidad, rendimiento y confiabilidad.

La multinacional de bombas de concreto tiene una amplia gama de opciones que garantizan alta confiabilidad y utilidades para los contratistas de América Latina.

En estos tiempos turbulentos, los contratistas poseen  un proveedor único y estable de equipos de calidad que cubre todo el ciclo de producción y entrega de concreto, desde plantas y camiones mezcladores, hasta bombas de concreto y recicladores de concreto residual. Schwing-Stetter, siempre innovadora, le ofrece a la industria un servicio integrado de compras para esta gran variedad de equipos, pero con ventajas que son clave para la productividad, los gastos operativos y las utilidades.

Plantas dosificadoras
Producir concreto de calidad es una de las especialidades de Schwing-Stetter, perfeccionada durante los 75 años de historia de la empresa. Las plantas

mezcladoras móviles y fijas, incluido el modelo M2 que permite un montaje rápido y producción constante de hasta 94 metros cúbicos de concreto compactado por hora, hacen posible que los clientes puedan aprovechar los controles automáticos personalizados en función de la instalación específica, con un software que permite diseños de mezclas ilimitados. Los técnicos de Schwing-Stetter pueden supervisar el rendimiento de la planta y solucionar problemas de producción a distancia a través del Internet. “Nuestra experiencia con la planta móvil M2 de la compañía Schwing-Stetter es una producción que supera nuestras expectativas.

La capacidad de repetir diseños de mezcla con constancia es una gran ayuda para nuestra operación y los clientes aprecian la calidad del concreto”, explica Javier Viramontes, director de operaciones de Productos Concreteros Mexicanos (PCM),  una empresa mexicana productora de concreto con sede en Ciudad de México.

Camiones mezcladores

Schwing-Stetter ofrece los trompos mezcladores más duraderos del mercado con producción continua durante 75 años. El centro de gravedad de los mezcladores Schwing-Stetter es más bajo que el de la competencia en un 13%, lo que brinda

una estabilidad que los conductores perciben claramente. La gran tolva de alimentación aumenta la velocidad de carga en la planta dosificadora donde se pueden cargar 8 metros cúbicos en menos de un minuto. La compañía

pag9-2
Este proyecto de gran notoriedad en la costa occidental de México empleó 5 bombas estacionarias de Schwing complementadas con 5 plumas separadas para colar dos tanques de 80 metros de diámetro por 45 metros de alto.

Productos Concreteros Mexicanos utiliza los camiones mezcladores de Schwing-Stetter en su operación y afirma haber obtenido una durabilidad excelente y una descarga uniforme de las mezclas con los grados más altos de asentamiento. La empresa no es la única en elogiar el diseño de Schwing-Stetter, ya que la marca es muy reconocida a nivel mundial.

Reciclador de concreto residual
Debido a que el costo de los materiales y los problemas ambientales son cada vez más importantes, el reciclaje del concreto residual toma mayor importancia. Schwing-Stetter posee un sistema de reciclado del 100% que es ampliamente aceptado por los productores de Estados Unidos y México. Basado en el principio de mantenimiento mínimo de un tambor giratorio, el concreto residual se deposita en una tolva en el extremo de alimentación y las aletas especialmente diseñadas hacen caer el agregado. Las corrientes de agua lavan la arena y el agregado, y el agua gris se descarga para los tratamientos posteriores.

Bombas de concreto montadas sobre camiones

La innovación fue una presencia constante en el stand de Schwing-Stetter en World of Concrete 2009, en Las Vegas, EE.UU. en febrero de este año. En una conferencia de prensa Schwing-Stetter anunció el tema “Go Green” (Vuélvase Ecológico) que refleja el logotipo verde de la empresa y un nuevo ícono corporativo. También se anunciaron los 3 beneficios ambientales de las bombas de concreto Schwing: menos combustible, menos agua, menos tiempo. Una prueba de combustible reciente ha demostrado que las bombas de concreto Schwing montadas sobre camiones producen un ahorro considerable de combustible en comparación con otras marcas de bombas de concreto. La exclusiva Rock Valve™ que se incorpora en cada bomba Schwing se limpia más rápido que otros tipos de válvulas y utiliza menos agua en el proceso.

Otros beneficios de la Rock Valve™ son el fácil acceso para el mantenimiento y los costos más bajos de funcionamiento por cada metro cúbico de concreto bombeado. Héctor Mendoza, gerente de operaciones de Concretos Moctezuma, una división de Cementos Moctezuma que produce cemento y concreto y que está basada en las afueras de Ciudad de México, habló sobre la confiabilidad y el rendimiento de las bombas Schwing: “Las hacemos trabajar arduamente todo el día, luego realizamos el mantenimiento habitual y ya están listas para funcionar al día siguiente. Las plumas Roll and Fold de nuestras bombas son fáciles de operar y resultan apropiadas para todos nuestros proyectos residenciales y comerciales”.

pag9-1
Una de las 12 bombas de pluma Schwing operadas por Concretos Moctezuma, que utiliza el sistema de pluma comprobada Roll and Fold y la bomba de concreto confiable con la Rock Valve™.

La empresa posee nueve unidades de 32 metros y tres unidades de 28 metros, junto con 15 bombas estacionarias versátiles, todas fabricadas por Schwing para sus proyectos industriales, comerciales y residenciales.

Bombas de concreto estacionarias

La amplia línea de bombas estacionarias Schwing continúa evolucionando a medida que estas unidades versátiles se transforman en el estándar de confiabilidad y rendimiento a nivel mundial. José Gittler, propietario de la empresa mexicana Bombeo de Concreto MAX MX S.A. de C.V., con sede en Ciudad de México, atribuye la reputación de su empresa a la confiabi-lidad y al rendimiento de las bombas estacionarias Schwing: “Como contratista de bombeo tengo que colocar el concreto donde el cliente lo desee y tan rápido como sea posible. Las bombas Schwing nunca me decepcionan y cuando necesito hacer una reparación o adquirir repuestos, Schwing siempre está ahí”. Los clientes de Schwing pueden elegir entre los dife-rentes modelos de bombas estacionarias que se ajusten mejor a sus necesidades. 

Las bombas estacionarias se combinan a menudo con el sistema exclusivo de Schwing de mástiles octogonales y plumas separadas. Estas plumas pueden montarse de varias maneras para colocar el concreto en la parte superior de una estructura de gran altura o cubrir una amplia superficie inaccesible para la bomba de concreto montada en un vehículo.

Este método de colocación de concreto se utilizó en un proyecto de tanques de gas natural licuado (LNG) en la costa occidental de México, donde cinco plumas separadas de 32 metros montadas sobre torres alimentaban continuamente el moldeado del tanque circular mientras cinco bombas de concreto estacionarias Schwing bombeaban el concreto desde el nivel del piso.

Compromiso con América Latina
La oficina en México funciona como centro de información para los equipos Schwing con destino a México, Centroamérica y Suramérica, abastecida por el Grupo Schwing, con producción en siete centros en todo el mundo. Schwing México es dirigida por el especialista Miguel Jahncke, siempre a disposición de los clientes. Schwing-Stetter es una opción para ver el futuro con rentabilidad.   

Bombas de concreto usadas
Schwing reconoce que en una economía difícil, las alternativas a los equipos

pag-10-1
El sistema de reciclado RA-20 emplea un tambor giratorio simple para separar la arena, los agregados y el cemento de la mezcla final producida. Los bajos costos de funcionamiento contribuyen a un rápido retorno de la inversión.

nuevos a menudo pueden resultar más atractivas para los contratistas. Schwing Select es un programa presentado recientemente que ofrece bombas de concreto totalmente reacondicionadas (en ocasiones con camiones nuevos) con garantías mejores que las de los equipos nuevos. Estas bombas Select se eligen cuidadosamente según su historial de servicio y mediante una inspección. Las bombas Select son ideales para los contratistas que desean plumas más extensas o compradores por primera vez que desean confiabilidad y rendimiento.

Los equipos usados también se encuentran disponibles a través de Schwing y a menudo brindan un valor excelente. La ventaja de comprar una bomba de concreto usada del representante de Schwing es que todas las bombas usadas atraviesan un control de calidad para inspeccionar sus plumas y para que después no surjan sorpresas. Profesionales capacitados en la fábrica llevan a cabo todas las reparaciones y tareas de acondicionamiento para garantizar una bomba de concreto usada con todo el rendimiento de una nueva, a un precio reducido. CPA

Comente sobre este Artículo

*
Ir Arriba

Contactar Editor
Imprimir
Recomendar

Ultimas Noticias Publicadas en CPA
Este artículo pertecene a Construcción Pan-Americana Paraguay alinea financiamiento para Costanera Norte
Ultimas Noticias Publicadas en MPA
Este Artículo pertenece a Minería Pan-Americana Canadiense Fortress asume proyecto aurífero ecuatoriano